Sufrimiento extremo pero el Valencia ya está en semifinales (2-1)

Partido intenso en Mestalla, al Valencia le costó demasiado batir a un Cádiz cargado de suplentes. Hugo Duro fue el gran protagonista con una asistencia y el gol de la victoria

Jose Hernández | 02 FEB. 2022 | 22:21
Valencia-Cádiz

El Valencia se impuso al Cádiz gracias a un tanto providencial de Hugo Duro, los de Bordalás sufrieron mucho pero ya están en semifinales.

Mestalla presentó el aspecto de las grandes ocasiones y el Valencia saltó al campo con determinación pero muy precipitado. Pocas ocasiones en un partido demasiado trabado, como era de esperar Juan Cala se llevó silbidos del público cada vez que tocó el balón. Se esperaba mucho de Bryan Gil y el nuevo fichaje dejó un par de destellos que levantaron a la grada. Golpeó el Valencia con una acción en la que Hugo Duro asistió a Guedes, el portugués no falló en el mano a mano. Un gol que quitaba el equilibrio en el marcador pero que no le sirvió a un Valencia al que le costó demasiado generar fútbol.

La segunda mitad empezó con dominio del Cádiz, a base de pelotas largas y jugadas a balón parado los de Sergio metieron al equipo de Bordalás y forzron un claro pero inocente penalti cometido por Comert. Lucas Pére no perdonó y el gol espoleó al Cádiz, que tuvo el segundo en las botas de Cala pero el esférico es estrelló en el palo. Llegaron los cambios y saltaron al campo Ilaix Moriba y Maxi Gómez, el uruguayo lo intentó de cabeza, reaccionaba el Valencia. Los de Bordalás reclamaron penalti sobre Hugo Duro.

El madrileño levantó a Mestalla al marcar el segundo a salida de córner. Restaban 10 minutos y el encuentro estaba abierto. Juan Cala vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, su salida del terreno de juego encendió los nervios por las rencillas del pasado. Restaba el añadido y el Valencia intentaba resistir con el oficio que le faltó en otras ocasiones. Finalmente el marcador no se movió y el Valencia ya está en semifinales.