¿Quién será el portero titular del Valencia?

La lesión de Cillessen abre la opción de que Jaume y Mamardashvili se turnen hasta que vuelva el holandés, desde hoy mismo

Toni Hernández | 02 FEB. 2022 | 08:30
Jaume Domènech

¿A quién va a elegir José Bordalás como portero titular del Valencia para el partido de Copa del Rey ante el Cádiz? Si nos atenemos a lo que viene pasando en este torneo desde la primera eliminatoria, el portero será Jaume Doménech. Y ciertamente no tendría que haber más revuelo que ese, pensando siempre en el criterio del entrenador, no entro en los gustos personales de nadie, y mucho menos en la ola de odios y señalamientos varios que llevamos viendo desde hace varios días. Juegue quien juegue, a servidor le va a parecer bien, y mucho más si el equipo termina pasando la eliminatoria, que al final se trata de eso y de nada más, por muchos fuegos de artificio, y exageraciones dramáticas en algunos casos, que llevamos viendo estas semanas previas al encuentro de hoy.

Si jugamos con Cillessen, con él. Si juega Jaume, con él. Y si juega Mamardashvili, con él. ¿Se va a poner la camiseta del Valencia? No hay mucho más que hablar salvo respetar las decisiones del entrenador, que en teoría, siempre tiene mucha más información que nosotros a todos los niveles. Porque tampoco tiene demasiado sentido pensar en que el entrenador tenga un interés especial en poner a uno u otro en función de algo que no sea ganar el partido. Entiendo que estos debates pueden ser golosos, pero no tienen sentido por muchas vueltas que les podamos dar.

La decisión que tome el técnico alicantino será la correcta, por muchos aspectos que a nosotros se nos escapan. Lo único que determinará lo adecuado o no de la misma será el resultado final, que será quien dicte sentencia, como siempre pasa en este maravilloso y odioso mundo del fútbol. Pero vuelvo a repetir, y no me voy a cansar: sea quien sea el portero del Valencia, como si me pusiera a mí (cosa que no va a ocurrir), apoyo total de Mestalla, como al resto del equipo. Porque no podemos entrar en más guerras que no sea ganar al Cádiz.