La venta de Guedes como gran operación del Valencia

El jugador puede ser el gran bombazo del próximo verano, pero hay que ver muchas cosas de aquí a entonces

Toni Hernández | 01 FEB. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

El gran bombazo del mercado de fichajes del Valencia, en la ventana de verano, será Gonçalo Guedes. Con l luso pueden pasar dos cosas. O bien que se amplíe su contrato, algo que se debería tener en cuenta si la idea sigue siendo la de armar un gran equipo de futuro. O bien que se produzca una venta que se pretende que anda siempre en un mínimo de 50 millones de euros... o algo menos con jugadores que sean del agrado de Bordalás.

La Roma de Mourinho ya ha dado pasos, algo que siempre es positivo en el sentido de una venta, y sobre todo, clarificador. Mourinho y Guedes están unidos por Jorge Mendes, cuyo nexo con Peter Lim es evidente. Si la Roma, de verdad, pusiera 50 millones de euros encima de la mesa, sería muy complicado que el club de Mestalla no cerrara el trato... porque las cuentas cuadrarían de forma casi inmediata. 

No tengo ni la más remota idea de lo que pretende hacer Peter Lim, qu recordemos fue el gran valedor de Guedes cuando llegó aquí en 2017. Si se apostara por él en el sentido de una renovación sería un mensaje muy claro. Y si se le vendiera, que ahora mismo puede ser lo más razonable... el problema sería ver en qué y cómo se invierte el dinero que se saque por él. Tener los recambios listos, en definitiva.