El Valencia se la juega en otro mercado sin medio centro

La ausencia de refuerzos en la posición donde más falta hacía, junto al eje de la zaga, ha dejado una sensación muy desagradable en todos

Toni Hernández | 01 FEB. 2022 | 09:33
Bryan Gil

¿Ha sido un fracaso el mercado de fichajes de invierno del Valencia? Quizá es excesivo decir algo así, porque al final ha llegado un central, que hacía falta como el comer y que puede ser una buena operación por coste y edad, un centrocampista que permite la presión alta, lo que quiere Bordalás, y un extremo puro y desequilibrante, otra de las cosas que demanda el técnico alicantino.

Además, han salido casi todos los jugadores que no quería el entrenador, salvo alguno que era poco menos que imposible. Pero con la marcha de Wass, que a nivel económico ha sido una buena operación, era básico qu llegara un medio centro específico, que no s Ilaix Moruba. Y ahí se ha fallado de una forma estrepitosa, y aunque luego salga bien, no vale como excusa que se tiene a Hugo, Yunus, Soler, Racic... Faltaba un 6 y sigue faltando un 6.

Se han dicho muchas cosas sobre este mercado, especialmente en torno a la posición de Bordalás, que hoy tiene que hablar antes del partido de Copa del Rey contra el Cádiz y que, casi seguro, hará una valoración del mercado de fichajes. No creo que salte todo por los aires, porque tampoco se ha llegado a eso, pero al equipo se le ha dejado igual de cojo que estaba en esa posición, que es absolutamente vital.