Jorge Mendes, Peter Lim y los fichajes y traspasos del Valencia

La unión que existe entre todas las piezas es evidente, nunca se ha negado, pero en el prñoximo mercado tenemos el futuro en sus manos

Toni Hernández | 01 FEB. 2022 | 08:00
Jorge Mendes y Peter Lim

El futuro del Valencia pasa por Jorge Mendes, Peter Lim y el próximo mercado de fichajes. El verano 2022 es absolutamente esencial en el corto y medio plazo del club en muchos sentidos, y todo lo que pase por la parcela deportiva es determinante. Para empezar, si Gayà y Soler no dejan renovados sus contratos, hay que venderlos. No existe otra opción y debemos estar preparados para todo. Pero hay más cosas importantes a apenas 5 meses vista.

Gonçalo Guedes es la piedra sobre la que edificar un nuevo Valencia, o bien, la llave que nos puede llevar a armar otro en el que el luso ya no esté pero su venta sirva para poder traer las piezas que harían falta. Lo mismo podemos decir de Maxi Gómez, que terminará el año aquí, pero que ahora mismo es casi inviable que comience el curso que viene por muchos y distintos aspectos. 

Estamos hablando de más de 60 millones de euros como objetivo del Valencia en estas dos ventas. Más de 40 por Guedes y al menos 20 por Maxi. Cn las amortizaciones pendientes de ambos, el beneficio neto sería de algo más de 40 millones, más todo el espacio libre que dejaría en la masa salarial. Mendes, Lim y el mercado de fichajes del Valencia 2022. Está todo muy claro, aunque no se diga de forma explícita. No es necesario.