Hugo Duro, liberado para afianzarse en ataque

Cuenta con la confianza de Bordalás, la llegada de Bryan Gil y el mal momento de Maxi y Marcos André le pueden afianzar en punta

Jose Hernández | 01 FEB. 2022 | 09:00
Hugo Duro

Hugo Duro está siendo una de las revelaciones de la temporada, nadie esperaba que fuera a jugar tanto y mucho menos que se convirtiera en uno de los goleadores del equipo. Ha pasado por la derecha a Maxi Gómez y Marcos André en el apartado anotador, ya en algunos partidos formó dupla con Guedes pero también fue un recurso en banda. Está claro que es un futbolista que tiene que pisar área ya que una de sus virtudes es el olfato y no tanto el desborde o la velocidad.

El fichaje de Bryan Gil le puede venir bien para liberarle de estar anclado a banda, el andaluz le dará profundidad al Valencia y el nuevo fichaje puede ser un excelente asistente para los puntas. Guedes tiene el puesto asegurado y en este momento el favorito para el otro lugar es Hugo Duro. La predisposición de Maxi Gómez no es buena y con minutos la confianza de Hugo Duro irá en aumento, sus datos son buenos y lo suficientemente convincentes como para que el Valencia se lance de lleno a hacerse con el jugador en propiedad, sobre todo teniendo en cuenta que Vallejo no cuenta para Bordalás pensando en la temporada que viene.

Hugo Duro ha sido una incorporación criticada en su momento pero muy válida con el paso de los meses, ha salvado puntos y como decimos está ante la oportunidad de consolidarse en el once del equipo. Liberado de un rol que no se adapta de manera específica a sus condiciones, con Bryan Gil en banda Bordalás gana en opciones para el ataque y debe aprovechar el olfato y el oportunismo de un futbolista como Duro.