El Valencia cierra otra salida en el mercado de invierno

Manu Vallejo se marcha cedido al Alvés, hasta el 30 de junio, y se hacen los huecos que faltaban en la plantilla para las altas necesarias

Toni Hernández | 31 ENE. 2022 | 12:29
Manu Vallejo

El Valencia ha cerrado la salida de Manu Vallejo al Deportivo Alavés, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio. El jugador gaditano pone así a varias semanas de rumores, que incluso loe llegaron a colocar como traspasado en la liga china, y finalmente continuará en España, a las órdenes de Mendilíbar, para intentar conseguir la permanencia con el equipo vitoriano.

Bordalás le dejó claro al futbolista el pasado verano que no contaba con él, algo que ya ha vivido varias veces desde que firmó por el Valencia en enero de 2019 (aunque se incorporó de forma oficial ese mismo verano), pero él trató de ganarse la confianza del técnico alicantino. Finalmente no ha sido así, y ha terminado saliendo en este mercado de invierno. Descartó ofertas de Levante y Cádiz antes de decidirse por el Alavés.

En esta primera etapa en el Valencia, Vallejo ha jugado 50 partidos de Liga (12 como titular y 7 goles anotados), 5 de Copa del Rey (2 goles) y 2 más de Champions League. Nunca ha tenido el cartel de hombre indiscutible, pero sí el de cambiar los partidos, aunque eso tampoco le ha servido para convencer de su valía, en este caso, a José Bordalás. Mucha suerte y nos volvemos a ver n junio.