El Valencia cierra el fichaje de Bryan Gil (como cedido)
El jugador ya se encuentra en nuestra ciudad, ha pasado el reconocimiento médico, y estará a las órdenes de José Bordalás

El Valencia ha cerrado el fichaje del jugador del Tottenham Bryan Gil, en calidad de cedido y hasta el 30 de junio, en principio. El futbolista de la cantera del Sevilla no vería con malos ojos el continuar d cara a la próxima campaña, porque su gran objetivo es convencer a Luis Enrique para estar en el próximo mundial de Catar (que arranca el 21 de noviembre), y para eso sabe que tiene qu jugar, y a buen nivel.
| INFO @DepCOPEValencia |🦇
— DeportesCOPEValencia (@DepCOPEValencia) January 31, 2022
🚨 ¡@11BryanGil ya está aquí! 🚨
🛬 Bryan Gil acaba de aterrizar en el aeropuerto de Manises.
🩺 El extremo internacional llega cedido por el @Spurs_ES al @valenciacf hasta junio.
✅🔵 https://t.co/zzWwqrzEJ9#COPE #noticias #fichajes pic.twitter.com/PSrB68Am2d
Bordalás advirtió de la necesidad de potenciar el juego ofensivo por banda, algo que es un problema ya desde el año pasado, y que de alguna manera también puede pesar en el rendimiento goleador de los delanteros centros del equipo, y la llegada de Gil se calificar como un salto de calidad más que notable, aunque sólo tenga 16 partidos de Liga por delante, más lo que nos quede de Copa del Rey.
Bryan Gil Salvatierra nació en Barbate, Cádiz, el 11 de febrero de 2001 (cumplirá 21 años en menos de dos semanas). Formado en la cantera del Sevilla, debutó en su primer equipo en la campaña 18/19, y fue cedido, en Primera, al Leganés en la 19/20. Volvió a Nervión y se marchó, también a préstamo, al Eibar, donde cuajó un aó espectacular. El verano pasado, su equipo lo mandaba al Tottenham por 25 millones de euros y Erik Lamela. En la Premier no ha cuajado en este primer año.