La Roma quiere el fichaje de Guedes: ¿50 millones de euros?

Los romanistas pretender cerrar la llegada del luso, pero hay varios temas que lo hace imposible... salvo oferta muy loca

Toni Hernández | 31 ENE. 2022 | 11:08
Gonçalo Guedes

La Roma quiere el fichaje del jugador del Valencia Gonçalo Guedes. Los romanistas quieren darle a Mourinho al jugador luso el último día de mercado, y para ello están llevando a cabo maniobras que, de momento, no tienen demasiado sentido. El jugador acaba contrato en 2023, pero hay una cláusula por la que se alarga a 2024, lo que en principio refuerza la posición del club de Mestalla, a dos años vista de acabar su compromiso el 30 de junio. 

Ahora mismo, o ponen encima de la mesa unos 50 millones de euros, o la operación no se puede hacer de ninguna de las maneras. Y todo ello por varios motivos. El primero, y debería ser el más importante, porque el Valencia no tendría tiempo material de poder buscar un sustituto al mejor jugador de la plantilla, y que este curso está siendo absolutamente diferencial en muchos partidos.

Segundo, después de todo el esfuerzo que se está haciendo en este mercado para ser mejores, soltar a Guedes sería haber dado dos pasos adelante y tres para atrás, se mirara como se mirara. El objetivo del Valencia, y en teoría de Jorge Mendes, agente del jugador y de José Mourinho, es hacer un gran traspaso este verano para cuadrar las cuentas, algo que sería esencial para el mercado de fichajes del Valencia de verano 2022.