El Valencia cierra el fichaje de Bryan Gil

Hay acuerdo total entre el club de Mestalla y el Tottenham, y es incluso posible que la cesión sea para 18 meses 

Toni Hernández | 30 ENE. 2022 | 13:06
Bryan Gil

El Valencia ha cerrado el fichaje, como cedido, del jugador del Tottenham Bryan Gil. El acuerdo entre clubes es total y se puede hacer oficial en las próximas horas. El canterano del Sevilla era una petición expresa de José Bordalás, que lo considera esencial para de verdad dar un salto de calidad en la plantilla. El juego por fuera viene siendo un problema al que se quería poner solución el pasado verano, y con la llegada de Gil todo puede cambiar de forma muy positiva. 

Será el tercer fichaje del equipo después de Eray Cömert e Ilaix Moruba, y se espera que no sea el último, ya que se sigue trabajando en la llegada de un medio centro defensivo, algo que el cuerpo técnico también considera como esencial para que pueda aumentar el nivel competitivo. Nos caemos demasiadas veces por ahí, y es algo que si de verdad pretendemos aspirar a Europa debemos corregir.

Si finalmente se consigue esta cuarta incorporación, el equipo será objetivamente mejor que antes de empezar este mercado de invierno. Además, parece que la cesión de Bryan Gil puede ser para 18 meses, e incluso poder contemplar algún tipo de opción de compra a futuro, que sería algo ideal pensando en el crecimiento potencial del jugador.