Manu Vallejo, despedida inminente del Valencia

Parece que el "culebrón" Vallejo está muy cerca de llegar al final, salvo sorpresa de última hora el gaditano jugará lo que resta de temporada en el Alavés

Jose Hernández | 30 ENE. 2022 | 07:30
Manu Vallejo

Manu Vallejo ha sido sin duda uno de los hombres de esta ventana de fichajes, el futbolista gaditano del Valencia estaba llamado a salir desde hace semanas pero su caso se enrocó más de lo esperado y hasta la última semana su futuro no ha quedado definido. En las próximas horas se anunciará oficialmente la cesión de Vallejo al Alavés, el jugador ha forzado en las últimas horas ya que su deseo era el de recalar en Mendizorroza.

El Valencia esperaba utilizar a Vallejo como moneda de cambio y el club prefería incluirlo en una operación con el Cádiz o el Levante. Sin embargo, en este caso el futbolista tenía la sartén por el mango y la fuerza necesaria para elegir y su deseo era el de estar a las órdenes de Mendilibar. Aunque el Alavés sigue luchando por evitar el descenso el delantero considera que en Vitoria tendrá más posibilidades de obtener minutos y sobre todo competir en un equipo con más opciones de salvarse.

Vallejo cree en su potencial y por eso rechazó hace unos días marcharse a jugar a la liga china, habría sido una buena opción para él en el apartado económico pero sin duda un paso atrás en su carrera. En el Alavés espera tener los minutos que Bordalás no le ha concedido en Mestalla, en esta campaña Vallejo ha dejado de ser el revulsivo de la pasada campaña y ni siquiera fue titular en la Copa del Rey. Vallejo tiene contrato hasta 2024 y por ello los clubes interesados no estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico ni el Valencia forzar la máquina para cobrar un traspaso tal y como ha ocurrido con Daniel Wass. Ahora está por ver si el conjunto de Mestalla cubre su baja en la delantera con otro atacante que ayude a Bordalás.