La prudencia necesaria con los fichajes de invierno del Valencia

Han llegado dos futbolistas que pueden aportar pero que no responden exactamente a las peticiones de Bordalás, de momento la realidad invita a la prudencia

Jose Hernández | 29 ENE. 2022 | 08:00
Ilaix Moriba

El Valencia se ha reforzado de momento con dos futbolistas, Eray Comert e Ilaix Moriba. Se trata de dos jugadores que llegan para fortalecer la parcela defensiva y el centro del campo, Bordalás reclamó fichajes y poco a poco van llegando activos que puedan ayudar al equipo. El suizo es un fichaje pensado para el largo plazo ya que a diferencia de Moriba llega después de que el Valencia haya pagado un traspaso aprovechando una oportunidad de mercado. Con Ilaix Moriba es distinto, el futbolista estará en Mestalla de aquí a final de temporada pero es casi imposible que el club pueda aspirar a comprarlo en el mes de junio.

El perfil de Ilaix no responde de manera específica a lo que el técnico reclamó, por ello se sigue buscando en el mercado un futbolista con experiencia que cumpla el rol de pivote defensivo. Quedan días pero las opciones no son muchas. Las incógnitas alrededor de Ilaix son demasiadas, ya que si bien se trata de un futbolista con excelentes condiciones y que siempre destacó en las categorías inferiores, su experiencia en la élite es casi nula y no ha cumplido las expectativas en el fútbol alemán.

De momento son dos nombres que le pueden venir bien al equipo pero lo lógico es tener prudencia y por supuesto esperar que el Valencia termine de hacer su trabajo y pueda incorporar al menos dos jugadores más. El nombre de Bryan Gil sigue en la recámara aunque el jugador tiene otros pretendientes y el Tottenham exige condiciones que a día de hoy el Valencia no es capaz de aceptar. Mientras tanto Bordalás sigue trabajando con la mirada puesta en el compromiso ante el Cádiz y la esperanza de que el club pueda cumplir con lo prometido en la medida de sus posibilidades.