Diawara quiere ser el tercer fichaje de invierno del Valencia

El futbolista de la Roma ya ha hecho saber al club que quiere jugar en Mestalla, y es un perfil básico para el equipo ahora mismo

Toni Hernández | 29 ENE. 2022 | 07:30
Amadou Diawara

"Hay que decidir en estos días el camino de Amadou Diawara. Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona". Las palabras son del agente del jugador de la Roma, Daniele Piraino, y queda bastante claro que la opción de su llegada a Mestalla es algo bastante probable, al menos, en cuando a disposicion. 

Y es que Diawara "lleva fichando" por el Valencia desde el año 2016, cuando todavía era futbolista del Bolonia. De allí dio el salto al Nápoles, y desde el club de Maradona, a la Roma, donde no ha terminado de ser titular, y con Mourinho, ha pasado a ser un jugador intrascendente en la plantilla. La idea es que venga cedido, pero los romanista insistir en meter una cláusula obligatoria de compra de 8 millones, que de momento, lo para todo. 

A sus 23 años está en un momento clave de su carrera, y Valencia podría ser el mejor destino posible en este momento, tanto a corto como a medio y largo plazo. El equipo de José Bordalás necesita un 6 como respirar, porque Ilaix Moriba no lo es, y de esta forma, si fichara, el salto que daría el centro del campo del equipo sería mucho más que notable. Para empezar él quiere venir, y eso ya importante.