Thierry Correia: algún destello y muchas incógnitas

Las expectativas a principio de temporada eran muy altas pero el portugués ha jugado poco, su futuro sigue siendo debate

Jose Hernández | 28 ENE. 2022 | 09:00
Thierry Correia

El paso de Thierry Correia por el Valencia ha sido hasta el momento una montaña rusa, el portugués es uno de esos jugadores con los que no se pueden hacer demasiadas predicciones ya que su situación cambia en cada semana. Las lesiones (crónicas en algún caso) están marcando su temporada, y esto es algo que preocupa mucho ya que cuando parece recuperado las recaídas son constantes. 

Con Correia se ha sido muy injusto, está claro que el precio pagado por el club en su momento fue excesivo pero el jugador no tenía culpa de ello. En este tiempo Correia ha madurado en silencio, las críticas le han servido para crear una personalidad que le está ayudando en los malos momentos, pero también el cambio físico ha sido espectacular y el luso es uno de los futbolistas más rápidos y poderosos de la plantilla.

El problema es que solo ha podido participar en 9 encuentros de liga, en ellos dejó destellos pero con esta dinámica de minutos no podemos considerarlo un activo importante para Bordalás. Los servicios médicos no terminan de encontrar la fórmula para que de una vez Correia encuentre la estabilidad que le lleve a tener continuidad. No hay nada que reprocharle pero si no juega terminará siendo un problema como lo fue Piccini en su día, hay muchas esperanzas puestas en el joven jugador portugués pero demasiados enigmas en torno a su figura.