El fichaje de Joselu por el Valencia

El delantero centro del Deportivo Alavés sigue siendo la gran apuesta de Bordalás si se marcha Maxi, aunque no será nada fácil

Toni Hernández | 28 ENE. 2022 | 08:30
Joselu

Bordalás quiere el fichaje del delantero del Alavés Joselu Mato si finalmente se termina vendiendo a Maxi Gómez. No es nuevo el interés, y ya nuestro compañero Roberto Ferriol lo puso sobre la mesa hace ya algo más de dos semanas. En aquel momento todo estaba supeditado a la salida del delantero uruguayo, que no se veía como opción real, pero que ahora mismo es un escenario que sea va a intentar de todas las maneras posibles por el club y por sus agentes. Joselu termina contrato el 30 de junio, y no va a renovar, como todo el mundo sabe. Se decía que lo tenía hecho por el Celta de Vigo, pero no debe estar tan claro cuando su nombre vuelve e sonar con fuerza para ser importante incluso en este mismo mercado de invierno.

Sus agentes, MHR Fútbol, parece que están dispuestos a seguir escuchando, y caso de que se haga el movimiento de salida Maxi, habría que ser muy rápidos para negociar con los alaveses, que se están jugando el descenso y que se desprenderían, probablemente, de su jugador más importante de largo. Aunque hay armas, tanto económicas como deportivas, al menos sobre el papel. Vender a Maxi por 20 millones de euros, más la salida de Wass, le da al Valencia margen en el Fair Play Financiero suficiente como para poder ir al mercado a por Joselu con ciertas garantías. Además, el Alavés sabe que se quedará sin él en junio, y no conseguirá ningún dinero con su marcha.

Un traspaso y la opción de que pudiera entrar Manu Vallejo en la operación sería un buen punto de partida. Veremos qué pasa finalmente con el delantero uruguayo, que al final es la llave de todo, y en función de su posible salida, y sobre todo de lo que se pueda ingresar por ella, ver cómo se actúa con los vitorianos, que aunque no sean la posición más fuerte, está claro que no van a dejar salir a su gran estrella de cualquier manera jugándose el descenso como lo están haciendo durante toda la temporada. Se prevé un fin de mercado de invierno realmente apasionante.