¿Qué puede perder el Valencia sin Daniel Wass?

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes su traspaso está cerrado, la salida del danés cierra el debate y la polémica de los últimos meses

Jose Hernández | 27 ENE. 2022 | 08:30
Daniel Wass

El Valencia ha manejado los tiempos de la venta de Daniel Wass con mucha calma, en esta ocasión se puede afirmar que se ha sabido negociar ya que al final se ingresará una cantidad bastante superior a la ofertada por el Atlético en primera instancia. Con Wass se jugaba a fondo perdido en el presente mercado, el suyo ha sido un problema que se alargó durante meses y ya el verano pasado estuvo muy cerca de salir, el danés no quiso renovar con el club de Mestalla y por eso el hecho de haberle sacado rédito económico en invierno es una noticia positiva.

Se marcha un futbolista aceptable, un jugador que ha cumplido pero que en un "Valencia normal" no dejaría de ser un complemento de plantilla. Podemos decir que sin Wass el Valencia perderá a su mayor comodín, el internacional danés ha jugado en el centro del campo, como interior y también fue un buen parche en la banda derecha en muchos partidos. Pero hay que se francos, en la medular fue siempre un futbolista discreto que nunca  convenció. A todo ello tenemos que sumar su edad, aunque es cierto que hasta el momento fue indiscutible para Bordalás. La respuesta a la gran cantidad de minutos que tuvo debemos encontrarla más por las carencias de la plantilla actual que por un nivel excelente.

A poco que sus sustitutos (los que lleguen en esta ventana de fichajes y el próximo verano) se amolden y sean refuerzos verdaderos para la medular, no será demasiado complicado ver un nivel superior en el centro del campo. Resta media temporada en la que ya no estará uno de los campeones de la copa de 2019.