¿Está fichando bien el Valencia?

De momento hay cerradas dos operaciones de llegada, y varias de salida, y se supone que quedan de los dos tipos hasta el 31 de enero

Toni Hernández | 27 ENE. 2022 | 19:59
Eray Cömert

¿El Valencia está fichando bien en este mercado de invierno? ¿Está sacando a los jugadores que toca y de la manera correcta? Cuando faltan apenas 4 días para que se cierre la ventana de enero, y faltan varias operaciones de todo tipo por concretarse, es una buena pregunta. Y la sensación, que luego corroborarán o no los resultados, es que de momento vamos bien, aunque es obvio que faltan dos jugadores, y si sale Maxi 3, que le den el salto de calidad real a la plantilla. El centro del campo y las bandas siguen siendo el gran caballo de batalla, y se debe poner remedio.

Han salido, de momento, Jason, Álex Blanco y Daniel Wass, y se espera que pueda hacerlo también Cristian Rivero, Manu Vallejo, y si pagan 20 millones de euros, Maxi Gómez. Han llegado, hasta la fecha, Eary Cömert e Ilaix Moruba. Y se espera que llegue otro medio centro, en esta caso de contención puro y duro, y un futbolista de banda, que en el club se tiene claro que debe ser Bryan Gil. Y si hace falta, ese 9 que tiene el nombre de Joselu, aunque no será nada fácil. 

Si estas operaciones se cierran, sobre todo la del 6 y la del banda, no podemos decir que no tengamos mejor equipo que antes de abrir el mercado. Al menos sobre el papel, que luego será el balón el que diga si lo somos o lo dejamos de ser. Lo que está dejando claro este mercado, porque hay muchas cosas que están pasando por alto, es que hay un trabajo de dirección deportiva hecho, por más que se quiera negar a cuenta de seguir pegando al dueño, que motivos se tienen sin que afecte a terceras personas.