Bordalás le pide al Valencia el fichaje de Bryan Gil... que es posible

Sobre la mesa está la alternativa de Samu Castillejo, aunque el Milan pone exigencias, y el técnico prefiere al del Tottenham

Toni Hernández | 27 ENE. 2022 | 21:02
Bryan Gil

El fichaje clave que José Bordalás pide a Peter Lim para el Valencia se llama Bryan Gil. El jugador del Tottenham es el gran objetivo, aunque sobre la mesa también está la opción de Samu Castillejo, un "fichaje" eterno, e incluso de Carles Pérez, canterano del Barcelona ahora en la Roma. Pero el técnico alicantino quiere al ex del Sevilla porque considera que con él sí se da un gran salto de calidad. Además, el futbolista parece por la labor, ya que busca minutos para intentar convencer a Luis Enrique y poder estar en el próximo mundial de Qatar.

Es complicado a nivel económico, ya que los ingleses piden 1,5 millones de euros por la cesión, además de la parte proporcional de la ficha del jugador, que es otro tanto. Es decir, estamos hablando de unos 3 millones de euros por 5 meses, y sabiendo que el jugador no seguirá aquí en el mes de junio, al menos en principio. Porque otra cosa es que se hablara de un préstamo a 18 meses, con lo que las cifras ya podrían cuadrar de otro modo, aunque tampoco sería sencillo por el salario del futbolista.

La voluntad del jugador es clave por un lado, aunque el hecho de que Peter Lim quiera de verdad, o no, apostar por el equipo, es sin duda lo más importante. Vamos a ver hasta qué punto se quiere construir un Valencia fuerte en el corto plazo, porque ahora mismo estamos en un momento crítico del mercado, y si se acierta en los dos movimientos que se deben hacer, no cabe duda de la mejora notable que va a experimentar la plantilla de cara al final del curso.