Cuando Javier Tebas habla del Valencia y no nos gusta

El presidente de la Liga puede tener mejores o peores formas, gustar más o menos lo que dice, pero el problema es que habla claro

Toni Hernández | 26 ENE. 2022 | 07:00
Javier Tebas

¿Y si Javier Tebas tiene razón sobre el Valencia de Peter Lim? El aluvión de insultos que se llevaba el presidente de la Liga l pasado lunes tras hablar del Valencia en un acto organizado por Pedro Morata era curioso. Y servidor, que leyó, y sobre todo escuchó, sus palabras, no terminaba de entender el cabreo general más allá que por una razón de pura costumbre, que está bien, pero no es suficiente. "Mi función como presidente de la Liga es ver sus números, como va a nivel económico, y ahí el Valencia está cumpliendo. Podría estar mejor, pero no está mal". Claro, eso es poco menos que sacrilegio.

Tebas es un tipo listo, qu en el cara a cara a en la distancia corta te gana porque sabe manejar la escena. Y ya he dicho muchas veces que las veces que hemos hablado en persona hemos acabado a gritos y discutiendo, pero porque habla tan claro que te lo tira a la cara. Lo que no quiere decir que sea mentira lo que te dice, aunque te pueda sentar como una patada en la boca del estómago.

Ni le doy la razón ni se le quito, simplemente me pregunto si el presidente de la patronal del fútbol, que se ha llevado por delante clubes históricos, no tendrá razón cuando habla del Valencia de Peter Lim. Lo digo en general, no al detalle, qu eso sería mucho más delicado. Porque si no estuviera equivocado, el cabreo que tendríamos todos sería el mismo, pero el susto en el cuerpo no tendría nada que ver.