Tebas confirma que el Valencia terminará el Nuevo Mestalla y reparte palos

El presidente de la Liga, invitado por Pedro Morata, dejó una serie de mensajes muy claros sobre temas importantes del club

Toni Hernández | 25 ENE. 2022 | 08:30
Javier Tebas

Cuando el Valencia ha podido acabar el Nuevo Mestalla nos quejábamos porque no se podía acabar, cuando parece que se puede acabar, no es suficiente. Aquí llorando siempre. Estoy seguro que con 80 millones se puede acabar”. Javier Tebas no dejó a nadie indiferente en su charla con Pedro Morata hablando de distintos temas relacionados con el club. Y este sin duda era uno de los estrellas. El presidente de la Liga dejó otra perla que sin duda va a dar que hablar: “ka foto de cuando llegó Peter Lim al Valencia no la puedes comparar con la foto de hoy. El club ha sido un sufridor más de la pandemia”.

De alguna manera volvía a dar la cara por el máximo accionista, ya que afirmó que "dije que me preocupaba la llegada de inversores extranjeros y también de españoles, yo no diferencio. Me preocupa que por la condición de no ser del sitio de dónde estás te juzguen más. No se pueden sacar los números de contexto. El fútbol cuando llegó Peter Lim no movía lo que mueve ahora. Lo importante es la deuda neta. Mi función es ver cómo va el VCF a nivel económico y ver si hay que poner límites. Pero no puedo entrar en mucho más. El Valencia podría estar mejor pero no está tan mal como dicen". Nadie en la ciudad se lo va a comprar, pero él tiene más datos que nadie.

Tebas también explicó el acuerdo con CVC: "no estamos ante una operación de préstamo, no sabemos cuales son los ingresos audiovisuales de los próximos años. En un préstamo financiero hay que devolver el dinero. Si ingresan menos los clubes por derechos audiovisuales, CVC recibirá menos, los clubes no se arriesgan. LaLiga cree que el dinero ingresado va a hacer crecer a los clubes, pero puede ser que no ocurra. No suben siempre los derechos. Los números no son tan claros. Es arriesgado para CVC. El dinero permitirá aumentar más los ingresos de los clubes. Si el Valencia termina el estadio gracias al dinero, seguro que ganará más de ese ocho por ciento. Este acuerdo supone un avance de 20 años del futbol español. Todos los clubes con sus asesorías han apoyado la operación. Parece que los tontos somos nosotros. Aportan dinero, aportan marca".

El Príncipe de Johor tuvo capítulo aparte: "o sé si fue una 'frikada'. No lo vi mucho. Prefiero no recordar el momento que estuve hablando con él. Hablé con él y subió un tweet mientras hablaba conmigo. Para mí ahí se acabó la cosa". Aunqu lo más importante es que "no conozco el proyecto del Nuevo Mestalla, pero con 80 millones se puede hacer muchas cosas. Pero dependerá de muchos casos. Cuando lo presentó Soler lo pintó como un estadio de finales de Champions. Estoy convencido de que se terminará con 80 millones, otra cosa es que queramos que sea el nuevo Bernabéu".