Jugadores que no pueden fallar en el Valencia 2022

Si queremos estar arriba, y no tenems más remedio, además de fichajes hace falta que algunos futbolistas estén siempre... y estén bien

Toni Hernández | 23 ENE. 2022 | 09:00
Soler, Gayà y Guedes

El Valencia tiene una serie de jugadores que no pueden fallar nunca, y que en 2022 tendrá aún más peso si cabe. Al menos hasta este mes de junio, fecha en la que se tendrán que tomar muchas decisiones respecto a gran parte de la plantilla. Cuando los “buenos” han estado a su nivel, el equipo ha estado arriba, ya lo hemos visto. Y cuando se han lesionado, han sido sancionados y el COVID-19 los ha dejado KO, el rendimiento global ha bajado. Que íbamos cortos para tener como meta Europa era algo ya sabido antes de jugar el primer partido de Liga, nada nuevo bajo el sol, pero esta situación duele un poco más cuando ves que el año va a ser muy extraño para todos, y que con tengas un poco de suerte y estés bien situado en el momento oportuno, se pueden dar contextos que ni se nos pasaban por la cabeza.

Volviendo a los importantes, con Cillessen tenemos un ejemplo gráfico. Cuando el holandés ha estado a su nivel, ha empezado a ganar puntos para el equipo, que es lo clave siempre de un grupo como este cuando busca estar arriba. Sólo hay que mirar la historia con un poco de detenimiento para darse cuenta que ha pasado toda la vida. La defensa titular, al menos en teoría, era la compuesta por Thierry, Paulista, Alderete y Gayà. Pues bien, llevan meses sin jugar juntos, y eso se ha notado en todos los aspectos. Alguno tiene relevo, pero no todos, y tampoco nos podemos permitir el lujo de haber llegado incluso a formar sin ninguno de ellos. Wass, si sigue en el equipo, debe dar un punto más.

No vale sólo con estar, sino que hay que aportar mucho más. Guillamón necesita estar en el medio, porque es su sitio, y eso libera a Soler, que debe llegar al área, que es su zona natural. Si esos 3 están bien (y si llega algún fichaje en el centro del campo), vamos a ser mejores. Guedes tiene que ser el diferencial siempre, y Costa y Duro esos tipos que parece que no estén, pero que echamos de menos mucho cuando no están. Y el gran lastre, los delanteros. Maxi y Marcos André deben dar un paso adelante, porque su primera vuelta ha sido calamitosa respecto a los goles anotados… y ellos están aquí para eso.