El consenso en los fichajes del Valencia

Como en tantos procesos del fútbol que no se conocen, la inventiva o los topicazos son los que suelen "explicar" estas situaciones

Toni Hernández | 23 ENE. 2022 | 09:00
Corona, Bordalás y Murthy

¿Cuántos de nosotros hemos estado sentados en torno a una mesa, como directivo, entrenador o director deportivo, para tratar los fichajes de nuestro equipo? Sí, la pregunta es muy perra, lo tengo claro, pero es que es básica para poder hablar con propiedad de este tipo de temas. No fue nunca en el Valencia, pero quien suscribe ha sido dos de esas tres cosas hablando de fichajes. Y el consenso, como tantas cosas en la vida, es algo complicado, y a él se llega de muchas formas.

Recuerdo reuniones de horas y horas, varias veces durante ciertas semanas, y esa sensación de salir siempre discutiendo, y pensando que el entrenador era un caprichoso o el director deportivo un loco. O el presidente un rata que no quería gastar dinero. ¿Y eso significa que todas acabaran a palos? Pues no, claro que no, pero eso no quita para que hubiera momentos de intensión, incluso amagos de mandarlo todo por la ventana.

Pero si existe ese contexto es que se trabaja, y se trabaja bien. Porque si no se hiciera nada, todo sería un mar en calma. Y al consenso, como digo, se llega jugando al "quién es quién", es decir, muchas más veces por descarte que por elección... como en la vida misma. Dejémonos de aparantar saberlo todo cuando no sabemos tanto, y que los profesionales de esto hagan su trabajo, que también tiene sus cosas.