Las compras del Valencia en 2022

Si de verdad estamos ante un proyecto serio que quiere crecer, el momento es especialmente importante por todo lo que hay que decidir ahora

Toni Hernández | 23 ENE. 2022 | 08:00
El Valencia entrenando

El año 2022 debe ser de muchas compras de jugadores en el Valencia. Y es que la situación deportiva del equipo invita a pensar en que Peter Lim puede decidir eso de invertir de una vez por todas, y bastante más que el verano pasado, y que eso puede suponer que estemos un paso más cerca, a nivel deportivo, de poder pelear en igualdad de condiciones con los equipos más importantes de la Liga. Las necesidades que tenemos en la plantilla ya las sabemos, aunque algunas pueden quedar paliadas en esta ventana de invierno. Se puede optar, en algún caso, por una solución parcial (una cesión sin opción de compra), y en otras por la definitiva, una compra o un jugador libre, pero en cualquier caso, habrá mucho trabajo por delante el verano que viene para seguir apuntalando una plantilla que tiene que seguir creciendo.

Porque esto es un proyecto, no olvidemos, y eso requiere de una serie de pasos que no pueden dejar de darse de ninguna de las maneras. La portería parece cubierta, aunque veremos qué pasa con Cillessen, que termina el 30 de junio de 2023 (el Ajax tendrá su meta libre en junio). En defensa nos hace falta un central, y comprar a Alderete, además de ver qué pasa finalmente con Diakhaby. Renovar a Gayà sería uno de los grandes fichajes. La banda derecha tiene a Costa, cedido, y a nadie más, con lo que ahí se tendrá que firmar. Lo mismo en la izquierda, donde termina Cheryshev y juega muchas veces Duro, al que hay que comprar pero no es extremo.

El medio del campo perderá a Wass y veremos qué pasa con Racic, con lo que estamos hablando quizá de 3 refuerzos esenciales. Soler, como Gayà, operación esencial de futuro y de presente. Arriba tenemos que ver qué pasa con Maxi, y con Guedes, y analizar si Marcos André da el salto definitivo, pero parece que tendrá que ser también un punto donde reforzarse. Estamos hablando de 6-7 fichajes, de nivel, y muchos de ellos para ser titulares y marcar las diferencias. Trabajo hay por delante, no cabe duda.