El Valencia tira a la basura una gran primera parte con horrores defensivos

Una gran primera parte, pero la lesión de Alderete destrozó el sistema defensivo y el Atlético apretó hasta darle la vuelta

Toni Hernández | 22 ENE. 2022 | 21:52
Valencia CF

El Atlético de Madrid - Valencia empezaba dejando claro que Daniel Wass, por más que algunos quieran lavarle la cara, se ha mostrado como un mal profesional que ha dejado tirado a su equipo cuando más lo necesitaba. En lo futbolístico, Bordalás volvía a su 4-5-1 sin delantero centro nato, y con lo que había en el centro del campo. Aunque rápidamente mudaba a 5-4-1 con Foulquier de central. Los primeros compases eran locales, que aunque tampoco en tromba, buscaban la portería de Jaume. Pasado el primer cuarto de hora, el encuentro estaba en tablas, porque no tenía un dueño claro, ni del juego ni tampoco del balón. Y en el 24, el equipo de Bordalás estaba perfecto en una contra. Guedes sensacional peleando un balón y dando un pase genial a Yunus, que con una calidad inmensa hacía un golazo para ponernos 0-1.

En el 26, el árbitro, y el VAR, perdonaban la roja a Koke, y ya era otro partido. Pasada la media hora, el Valencia ganaba… y se jugaba en campo colchonero. Había que hacer el segundo como fuera. El final del primer periodo se encuitaba bastante, con mucha tensión y con mucha temperatura en el césped. Y a un minuto del final, otra jugada de fe del equipo, con Lato sensacional recuperado un gran balón y metiendo por dentro a Hugo Duro, que delante de Oblak resolvía de forma excelente. 0-2 en el 45, en el Metropolitano. En el 48, tras un córner y varios rechaces, un zurdazo de Alderete no era gol por muy poco. El partido se iba al descanso después de una gran primera mitad.

La segura parte empezaba sin cambios en el Valencia, pero el Atlético sí variaba cosas para lanzarse a tumba abierta contra nosotros. La primera era suya, con un zapatazo de fuera del área, pero dejaban ya claras sus intenciones. En el 52, todo se complicaba más todavía, porque Alderete caía lesionado, y su puesto era ocupado por Koba. Hugo Guillamón pasaba al central. En el 54, Luis Suárez ganaba la espalda a la zaga, pero su remate lo paraba bien Jaume. Pasado el minuto 60, el equipo estaba igual dispuesto, y la duda era si iba a poder aguantar bien, sobre todo con la enésima baja en defensa. En el 63 se empezaba a contraer el partido, un córner metía al Atlético en el partido. Un fallo defensivo en cadena de todos. En el 69, nos volvían a romper por la derecha, y Luis Suárez, con todo a favor, la mandaba arriba.

No nos duraba el balón, no hacíamos daño y ellos estaban muy cómodos. En el 71 se iban Lato, Thierry Rendall y Hugo Duro, y entraban Mosquera, que pasaba a ser central, Jesús Vázquez y Maxi Gómez… después de su castigo por sobrepeso. En el 79, Correa estaba muy cerca de marcar, pero su remate se iba fuera. Era acoso y derribo sin que nosotros diéramos señales de vida arriba. En el 87, un fundido Musah se iba del campo por Racic. Y en el 90, en una jugada sin aparente peligro y que venía de ataque nuestro, y tras un rechace de Jaume, Correa fusilaba el 2-2. Y en el 92, con el equipo roto, ellos hacían el 3-2 en otro horror defensivo del equipo. Se iba todo en apenas 5 minutos. Esa ya era un partido del Cholo, y ahí no se jugó a nada más hasta el final.