Un respeto a Toni Lato en este Valencia

Que siga teniendo haters porque no es tan bueno como Gayà resulta, además de muy injusto, tremendamente grosero para alguien como él

Toni Hernández | 22 ENE. 2022 | 22:03
Toni Lato

Toni Lato es un enorme lateral izquierdo para el Valencia, merece mucho más respeto del que mucha gente le tiene, y sobre todo, no se le puede estar atacando siempre con aquello de que Gayà es mucho mejor, porque ahora mismo está por encima, nadie lo discute. Lo mismo que los 200 partidos partidos de ventaja que lo lleva. Juega cuando juega, le exigimos como si lo hiciera todos los partidos, y cuando no lo hace, que es lo normal, se lleva palos como castillos. 

El "clásico" es que no tiene nivel para jugar en el Valencia, que es algo que no tiene sentido, que no tiene base, pero que algunos han tomado como dogma de fe. Cuando tiene confianza y minutos demuestra que no es así, pero a sabiendas que cuando Gayà esté de nuevo para jugar, él tendrá que ser suplente de nuevo. Ese es otro tema, mucho más largo, que lleva años discutiendo con él y con su padre, mi querido Lato, pero que ahora mismo no viene al caso.

Es muy difícil que Lato sea titular en el Valencia mientras coincida con Gayà, porque la mejor versión del de Pedreguer es excelsa, pero podemos decir que tenemos un lujo como recambio de uno de los mejores de Europa en su puesto. Ahora, hay que respetarlo mucho más, entender su complicado rol dentro de la plantilla, y que con todo y con eso, cada día acude a entrenar a Paterna pensando que el próximo partido será titular. No sabemos lo que vale eso.