El paso adelante de los que de verdad quieren estar en el Valencia

Nadie duda de la calidad, falta ahora el compromiso reafirmado, y desde luego, que se tiene nivel para llevar esta camiseta

Toni Hernández | 22 ENE. 2022 | 08:00
Yunus Musah

Quien quiere estar en el Valencia, quien decida que su futuro está aquí, en este club, y que quiere participar en la construcción de un gran proyecto deportivo (que debe ser el único objetivo que tenga la entidad más allá de terminar el estadio), tiene un día perfecto para demostrarlo. Estamos en el final de un mercado de fichajes que promete una última semana no apta para cardíacos, con algunas sorpresas que casi seguro se van a terminar dando. Hay quien anda forzando una salida de aquí por unos medios u otros, y hablaremos de ello, y otros que han de demostrar que tienen sitio en este Valencia, que podemos confiar en ellos de cara al futuro, que pueden ser la base sobre la que se construyan los cimientos de un equipo que esté de nuevo arriba en España primero, y en Europa después.

Tengo claro que esto cuesta verlo ahora, porque nos gustaría estar entre los 3-4 primeros y con una plaza de Champions asegurada, pero hay que vivir también el proceso, y aunque a alguna se le haga bola, disfrutar también de él, que sin duda tiene su encanto. No sé el once que va a sacar Bordalás en el día de hoy, lo podemos intuir, pero no me cabe duda que será formado por jugadores por los que él apuesta, en los que cree, que está convencido que son su esqueleto esencial para el Valencia del futuro.

Y ellos han de demostrar que esa confianza está fundada en argumentos futbolísticos que sean sólidos, que nos puedan hacer pensar a todos que con ellos, y con fichajes que sin duda tienen que venir ahora y en junio, vamos a ir siendo un mejor equipo con el paso del tiempo. Puede sonar todo muy a película americana, y ojalá fuera así, porque esas siempre acaban con los buenos, que somos nosotros, ganando. Un día muy importante y no sólo por los 3 puntos que hay en juego, que sin duda alguna lo son. Me apetece ver a mi equipo, sufrir con él y disfrutar del proceso, de cómo estamos a cómo estoy seguro que vamos a estar en no demasiado tiempo.