Mazazo muy duro para el Valencia en el Wanda (3-2)

El Valencia desaprovechó una ventaja de dos goles en el Wanda y fue incapaz de sumar tras una segunda mitad para olvidar

Jose Hernández | 22 ENE. 2022 | 21:56
Yunus Musah

El Valencia sufrió un mazazo en el Wanda, el Atlético remontó un 0-2 tras una segunda parte pésima del conjunto de Bordalás y ayudado por los errores de Jaume.

Volvió a probar Bordalás con la defensa de tres, esta vez con Foulquier acompañando a Diakhaby y Alderete. Lo intentó Lemar pero el Atlético de Simeone fue totalmente maniatado por el Valencia, los locales no crearon peligro en la primera mitad y gracias a una contra bien conducida por Guedes el Valencia dio el golpe. El portugués avanzó por la derecha, vio en buena posición a Musah y el norteamericano lanzó un zapatazo a la red. Con el 0-1 el equipo de Bordalás intensificó la presión y el encuentro se calentó con continuos choques. El Atlético lo intentaba a balón parado pero el Valencia no renunciaba a nada y antes del descanso Hugo Duro se hizo con una pelota en el área y definió con clase para marcar el segundo. Con 0-2 los dos equipos se marcharon a vestuarios finalizado el primer acto.

El Valencia se sintió cómodo tras la reanudación pero se atrincheró en su área esperando a un Atlético que dominaba más por empuje que por fútbol. Alderete tuvo que ser sustituido por lesión y Koba ocupó su lugar. Seguros en el corte los centrales, el Atlético se metió en el partido tras un corner que Cunha terminó rematando ante la pasividad de Jaume. Restaban más de 25 minutos y el partido quedaba completamente abierto. Correa tuvo el empate pero su partido rozó el palo y se marchó fuera por suerte para el Valencia.

El colegiado dio 7 minutos de descuento y llegó el desastre para el Valencia. Primero Correa aprovechó un mal despeje de Jaume Doménech para empatar. Con el partido roto el Atlético aprovechó un ataque por la derecha y Hermoso hizo el tercero para llevar la locura al Wanda. Al Valencia se le escapó el encuentro, mazazo tremendo.