Cada uno se cree las mentiras que le interesan en el entorno del Valencia

Los discursos da igual de quién sean, amigos o enemigos, son reales o no lo son, y desde luego, hay que tener mucha memoria, y no selectiva

Toni Hernández | 22 ENE. 2022 | 09:00
Valencia CF

"Peter Lim engañó a todo el mundo en Valencia y somos un desastre desde 2014". Este pensamiento, muy extendido de forma global, es inexacto, no es preciso. y desde luego, está falta de sustancia en el análisis. Y sí, claro, me voy a justificar antes de opinar, que si no seré mal valencianista: Meriton debe estar fuera hoy mejor que mañana. Pero eso no quita que no sea del todo cierto lo que se piensa, se dice y se intenta meter a fuego en el entorno.

Si Lim llegó al Valencia es porque estábamos de mierda hasta el cuello. Porque un banco era quien manejaba la entidad, y no consintió que fuéramos a un concurso de acreedores, como sí pudieron hacer nuestros vecinos granotas (que por ello siempre se dice que han sido un ejemplo de gestión). Y porque muchos gestores, desde hacía muchos años, nos habían llevado a la ruina. "Fue Juan Soler y su proyecto de estadio". No, él sólo no, aunque desde luego, "ayudó" mucho.

Ahora es fácil atizar a Lim, de hecho, lo tiene bien merecido en muchos casos. Pero la historia hay que contarla bien, sis sesgos, sin olvidarnos de nada ni del papel de nadie, porque algunos que son tan culpables como el máximo accionista, ahora aparecen como héroes o prohombres. Por eso insisto en que aquí cada uno se cree las mentiras que quiere, porque parece que todo depende de quién las diga, y no de que lo sean o lo dejen de ser.