El protagonismo de Yunus Musah en la segunda vuelta del Valencia

Yunus Musah está teniendo más protagonismo en los últimos partidos y está llamado a ser importante en el tramo final de liga

Jose Hernández | 21 ENE. 2022 | 08:00
Yunus Musah

Yunus Musah se vació en el encuentro ante el Sevilla, fue un encuentro muy roto en lo táctico y en el que los jugadores tuvieron que hacer muchos kilómetros para contrarrestar al rival. Musah deja lecturas distintas, pero en primer lugar tenemos que tener en cuenta que hablamos de un jugador que irrumpió en el equipo muy joven y que todavía debe madurar, eso sí, la única manera de hacerlo es teniendo minutos.

El norteamericano ha tenido oportunidades en la copa y dejó muy buena impresión, marcando goles y siendo uno de los jugadores más destacados. Sus actuaciones y las bajas le han abierto las puertas también en La Liga, y nos encontramos con un futbolista que poco a poco va entrando en dinámica y que puede ser muy aprovechable para la primera plantilla. El problema con él es el que llevamos apreciando desde hace mucho tiempo, no termina de encontrar un rol específico en el terreno de juego y Musah sigue siendo demasiado anárquico en lo táctico.

En un equipo como el Valencia ese tipo de juego es muy peligroso y a la vista está que gran parte de los goles recibidos se deben a errores de concentración o pérdidas en zonas peligrosas. Yunus ha protagonizado algunas de estas acciones, por lo que de momento parece que lo mejor sería utilizar al norteamericano en zonas cercanas al área rival, donde puede aprovechar su desborde y técnica. Puesto en contexto lo bueno y lo malo lo que está claro es que el Valencia tiene en sus filas a una de las grandes promesas de La Liga, y aunque en estos días se ha especulado con una posible salida en verano en principio no entra en sus planes una venta. A falta de fichajes la polivalencia de Yunus Musah puede servir para que Bordalás pruebe cosas nuevas, el internacional norteamericano lo tiene todo para explotar en la segunda vuelta.