El central "tapado" y de consenso que quiere fichar el Valencia es Unai Núñez

Lo cuenta nuestro compañero Roberto Ferriol en el programa La Grada de Radio Esport, y ahora falta por ver si termina cuajando

Toni Hernández | 21 ENE. 2022 | 15:01
Unai y Zaza

El central "tapado" y de consenso que quiere fichar el Valencia es Unai Núñez. El jugador del Athletic, qu no cuenta para Marcelino García Toral, es el hombre al que se ha terminado llegando en el club de una forma negociada. Al parecer incluso, el presidente Anil Murthy podría haberse reunido con los agentes del jugador, que no son otros que la empresa Leaderbrock... de Héctor Peris.

Es todo como un círculo vicioso, pero los caminos del fútbol son a veces muy extraños. El Benfica de Portugal lleva varios meses intentando sacar a Unai, pero parece que la llamada del Valencia lo podría haber cambiado todo. El joven central de 24 años (cumplirá 25 en este mismo mercado de fichajes de invierno), podría haber dicho ya que le atrae jugar en Mestalla a su entorno.

El jugador termina contrato en 2025, con lo que si el Valencia lo quiere va a tener que pagar una cantidad "importante". Su tasación está en torno a los 12 millones es de euros, pero es evidente que a esa cifra no se va a llegar de ninguna de las maneras. Hasta la fecha, el central vasco ha jugado 98 partidos en Primera (2 goles), 12 de Copa del Rey (1 gol), 3 de Europa League y 2 de Súpercopa de España.