El Valencia va a vender a Manu Vallejo a la liga china

Si no hay contratiempo, el futbolista gaditano se va a marchar, vendido, al Wuhan Three Towns, de la primera división

Toni Hernández | 20 ENE. 2022 | 16:19
Manu Vallejo

El Valencia va a cerrar una venta que va a doler al entorno, mucho más que al cuerpo técnico del equipo. Y es que Manu Vallejo se va a marchar a la liga china, en concreto al Wuhan Three Towns, traspasado, si no hay cambio de planes. José Bordalás, como antes pasara con Celades o Javi Gracia, no cuenta con el ex del Cádiz, y eso a pesar de ser un auténtico revolucionario de partidos. 

El Valencia compró a Vallejo en el mes de enero de 2019, por unos 4 millones de euros, dentro de la política de fichajes de gente joven que llevó a cabo la dirección deportiva que había entonces. Jugó el resto del año en Cádiz, y se incorporo en verano de ese año. En su primer curso jugó 11 partidos de Liga (2 goles) y 2 de Champions League . Caló en la grada pero no en el entrenador, aunque también estuvo tiempo lesionado.

Con todo lo que pasó el verano de 2020, se esperaba que Vallejo fuera importante, y de hecho, en el primer partido de Gracia marcó dos goles saliendo del banquillo. Disputó 30 partidos, sólo 9 de salida, y acabó con 5 dianas. En Copa sumó 3 duelos más y otro tanto. Este año apenas lleva 89 minutos en 9 partidos, más otros 43 de Copa, donde ha marcado un gol. Veremos la cifra, pero es una marcha que no todo el mundo acaba de entender.