El medio centro que ha elegido fichar el Valencia, ¿Okay Yokuslu?

El medio centro del Celta de Vigo es del agrado de José Bordalás, y se busca que la incorporación sea lo más inmediata posible

Toni Hernández | 20 ENE. 2022 | 12:07
Okay Yokuslu

El Valencia va a cerrar el fichaje, como cedido, del medio centro turco del Celta de Vigo Okay Yokuslu, De 27 años (1,91 de estatura), llegó a España a 2018, procedente del Trabznsport otomano, donde había llegado procedente del Kayserispor. Es internacional con su selección desde 2015, y ha disputado con ella 35 partidos hasta la fecha, consiguiendo anotar un gol.

Yokuslu es un jugador que gusta a Bordalás, y que de hecho ha parado su vuelta a la Premir (donde jugó el curso pasado en el West Bronwich Albion), porque al Valencia vendría a ser titular indiscutible, porque cuenta con el beneplácito del técnico alicantino. Este curso apenas si ha jugado 8 partidos de Liga, uno como titular, y acumula 133 minutos (curiosamente más de 100 en este 2022), y su técnico no cuenta con él.

Es un jugador qu puede actuar en varias posiciones del centro del campo, aunque su perfil es claramente el de un 6 destructor. También puede actuar de manera puntual como central, algo que también sería muy bien visto por el cuerpo técnico. Vendría como cedido, veremos si con opción de compra (su valor de tasación está en torno a 3,5 millones de euros), siendo su agencia Footalent, empresa turca que lleva casi de forma exclusiva futbolistas otomanos.