El fichaje de Mingueza por el Valencia toma cuerpo

El jugador del Barcelona parece que es el elegido, y se podría estar avanzando en su llegada para los próximos días

Toni Hernández | 20 ENE. 2022 | 12:07
Mingueza

El Valencia ya estaría negociando con el Barcelona la llegada, como cedido hasta el 30 de junio, de Óscar Mingueza. El canterano culé es central que puede jugar también de lateral derecho, y podría ser la solución de consenso (esperemos) para poder esperar la vuelta de Gabriel Paulista (se espera que un mes), teniendo a 3 centrales en la plantilla y no sólo a 2 más Hugo Guillamón como hasta ahora.

Xavi no cuenta con Mingueza y el Valencia busca un parche, ya que la idea es ir a por primeras opciones en el mercado de verano (o esa era al menos la hoja de ruta cuando comenzó la Liga). Si el futbolista diera rendimiento inmediato, si fuera un buen complemento de plantilla hasta el regreso del central hispano - brasileño, a pesar de que sigo sin ver que le quite minutos a nadie formado en Paterna, podría no ser una mala operación.

Falta saber si también es un hombre de consenso, ya que Bordalás afirmaba después del partido contra el Sevilla que ese nombre no había salido en ninguna conversación hasta el momento, aunque eso se puede deber a distintos motivos. Lo importante es que todos en el club se pongan de acuerdo, que quien llegue sea para sumar, y sobre todo, que lo haga lo antes posible.