Y Diawara da el OK para fichar por el Valencia

El medio centro ha accedido a negociar su llegada, aunque el gran problema puede ser la opción de compra que quiere incluir la Roma

Toni Hernández | 20 ENE. 2022 | 12:38
Amadou Diawara

Amadou Diawara acepta fichar por el Valencia. Aunque esto es sólo un paso previo de los muchos que todavía tienen que darse para que el medio centro africano termine jugando en Mestalla en este mercado de invierno. Mourinho no cuenta con él, y su presente en Roma no existe, pero el club italiano quiere incluir una opción de compra en la cesión de 8 millones de euros... y ese puede ser el gran obstáculo.

Siempre y cuando esa cláusula sea obligatoria, claro, porque luego, con no ejercerla, sería suficiente. El Valencia no puede comprometer más gasto, ya que tiene firmada la compra de Alderete, en unos 7 millones de euros, y la de Hugo Duro, unos 4, y meterse en 8 más es algo que la economía de la entidad de Mestalla no se puede permitir salvo que Peter Lim acepte inyectar dinero a la sociedad.

El Valencia tiene la idea, si sale Daniel Wass, de hacer hasta 3 fichajes, un central y dos medio centros, uno de ellos el propio Diawara, y el otro, el jugador turco del Celta Okay. Eso sí, todas las operaciones serían cesiones sin opciones de compra obligatorias, y si los clubes aceptan, será lo que ocurra. Pero de momento, y en este caso, parece que la Roma tiene otra idea.