El rival no importa: el Valencia debe ganar el partido

Tal cual está el equipo, y cómo se disputan los encuentros, es obvio que principalmente jugamos contra nosotros mismos

Toni Hernández | 19 ENE. 2022 | 07:30
Gol del Valencia

El rival que tenga delante el Valencia, en cada jornada de aquí y hasta el final, no importa para nada. En lo único que podemos pensar es en ganar cada partido, en competirlo como si fuera el último, y en agarrarnos a cada semana como si no hubiera mañana. Aunque sigo diciendo que el objetivo es ser mejores en cada partido, y que esto es un proyecto y que como tal tiene sus tiempos, lo que nos ha dejado la primera vuelta como enseñanza es que todo puede pasar, y que la clave es llegar al momento importante bien colocados, con opciones reales de poder estar entre los de arriba.

Hoy toca el Sevilla, un rival muy duro, que sí, es mejor que nosotros, y así lo dice la clasificación, pero que tiene que que venir a Mestalla a sufrir, a tener un partido que le incomode en grado sumo, que no le deje respirar, que le haga dudar y fallar. Lo que intenta siempre el equipo de Bordalás con sus armas, y que ahora tiene que ser llevado al máximo. El campo y su ambiente también será otro factor importante, aunque soy de los que piensa entender todo lo que pueda pasar. Es entre semana, hace frío, el equipo no va como todos queremos, los casos positivos por COVID siguen en aumento exponencial, tenemos el problema de Meriton como si fuera un dolor de muelas…

Pero al final no podemos olvidar que nuestro equipo es el de blanco y negro, que tenemos que sacar el año como sea, y que un campo más frío que la temperatura es darle mucha más ventaja al rival, que se encontraría con el marco perfecto para poder hacernos aún más daño del que tenga idea. No nos debe importar lo que tengamos delante, eso ya lo hemos demostrado con creces este año. Hay que centrarse en ganar cada encuentro, en de verdad formar un equipo entre todos los que queremos a este club, y luego, o antes, o después, o durante, o cuando a cada uno le plazca, que le diga a Murthy lo que mejor le parezca.