El inexplicable "fichaje" de Mingueza por el Valencia

Según varios medios de comunicación, el club valora la cesión del jugador del Barcelona... lo que no tendría demasiado sentido por muchas cosas

Toni Hernández | 19 ENE. 2022 | 15:10
Maxi y Mingueza

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de Óscar Mingueza como refuerzo para la defensa? Si esto fuera así, y además partiera de una petición nuestra al Barcelona, sinceramente, no le vería mucho sentido. Porque debe venir alguien que sea diferencial, mucho mejor que nadie de los que tengamos, pero si ha de ser Mingueza quien le quite minutos a tipos como Cristhian o Iranzo, no parece que tenga demasiada lógica.

Descartado ya el tema de Aridane, por muchas razones, era al propio Valencia a quien le tocaba mover ficha, y rápido, para ponerle alternativas a Bordalás encima de la mesa. ¿Pero Mingueza? ¿Lo único que se tiene es esto a día 19 de enero? Cuesta mucho de creer porque no tiene sentido, y más viendo el rendimiento que se intuye en gente joven que ya ha debutado con el primer equipo.

Y es que, sin faltar al respeto a nadie, Mingueza no es un jugador especialmente diferencial o que vaya a aportar un salto de calidad notable, al menos a priori. También falta saber si es realmente una petición del Valencia o un ofrecimiento del Barcelona, que es un matiz importante, y sobre todo, si es opción, qué piensa de todo el entrenador José Bordalás, que es quien tiene la última palabra.