El Valencia y el ayuntamiento se ponen de acuerdo: "el Nuevo Mestalla estará acabado en 2024"

La reunión entre ambas entidades ha resultado del todo punto positiva, y ahora "sólo" falta esperar que las palabras sean hechos

Toni Hernández | 18 ENE. 2022 | 14:52
Murthy y Ribó

El Valencia tendrá terminado el Nuevo Mestalla en 2024. Eso es al menos lo que piensa el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, después de la reunión que ha tenido en el día de hoy con el presidente del club, Anil Murthy. "Nos han presentado el proyecto de una forma amplia. Me ha parecido que tiene elementos interesantes y destacaría dos. Presenta un segundo anillo que se quiere plantear como una zona no para sentarse y ver el fútbol. Una zona con restaurantes y que estuviera abierta de forma permanente. Se plantea un estadio con un aforo similar actual y ampliar hasta los 60.000 espectadores. El segundo elemento interesante es respecto a la sostenibilidad con un techo del estadio con placas fotovoltaicas y es un hecho que quiero valorar positivamente", ha dicho el alcalde, que zanja de este modo varias polémicas.

Además, Ribó ha afirmado que "nos han explicado la parte económica y han asegurado que tienen garantías para hacerlo y confío en que siga así. Además, nos han presentado el calendario, y en junio de 2022 empezará el polideportivo, y en octubre será el inicio de las obras del campo, que es un compromiso que debe controlar con la Generalitat, y así poner en marcha un proceso que lleva 12 años parados". También Murthy se ha mostrado satisfecho a su salida de la reunión con el consistorio.

"Es una reunión muy positiva. Después de dos reuniones con la Generalitat es un paso importante al presentar el proyecto que tenemos ante una institución muy importante como es el Ayuntamiento", muy en sintonía con el alcalde. Sobre las declaraciones del President de la Generalitat y el "chuleo" ha comentado que "no he leído estos comentarios de Puig. Las dos reuniones con Generalitat fueron muy positivas". Han confirmado que las obras empezarán lo antes posible porque "es el acuerdo que hemos alcanzado con el alcalde". Sobre el famoso "low cost" para terminarlo ha dicho el presidente ""¿qué es low cost? Nadie habla de un estadio low cost. Va a ser un estadio que va a dar mucha ilusión a mucha gente y va a llegar mucha inversión a la ciudad".