Cambio de sistema en el Valencia, fichaje de un central obligatorio

La manera de jugar contra el Baleares parece que da más empaque y consistencia, pero sin más efectivos, te la tienes que jugar con chavales

Toni Hernández | 18 ENE. 2022 | 07:30
Diakhaby, Cristhian y Alderete

Si el Valencia quiere cambiar el sistema y jugar con 3 centrales, es obligatorio que cierre el fichaje de otro defensa más. Ahora mismo se tiene sanos a Diakhaby y Alderete, Guillamón sale del medio campo cuando falta alguien, pero eso hace que esa parte quede descubierta porque tampoco hay más efectivos. O eso, o nos la jugamos con chavales, que es otra opción, pero todos debemos tener claro los riesgos que conlleva una decisión como esa.

El partido de Cristhian en la Copa del Rey nos ha hecho verle con buena cara, lo mismo que podemos decir de Rubén Iranzo, César Tárrega o Facu Gonzalez. Si estos chicos salen bien, son 4 piezas muy importantes para el futuro, pero ninguno de ellos tiene 20 años, y repito, asumir ciertas responsabilidades cuando a lo mejor no toca puede ser mucho más perjudicial que beneficioso. Alguno de forma puntual sería lo suyo, pero para eso hay que fichar.

Y si lo hacemos debemos tener miras, es decir, no podemos "tapar" de cuajo la irrupción de esta generación, que eso es otro tema que no podemos dejar de tener en cuenta. Si queremos llegar a Europa hay que tomar decisiones, pero con cabeza y asumiendo los riesgos necesarios, nada más. Y hay que ponerse también en la piel de Bordalás, al que se le pide rendimiento inmediato, y para el que el futuro puede ser dentro de dos partidos. El tema es que esto, a 18 de enero, tendría que estar cerrado.