El Nuevo Mestalla y las obras, otra vez al rincón de pensar
El próximo martes 18 de enero, el club presentará el proyecto al ayuntamiento, aunque hace días que el tono ha bajado mucho

Que el Valencia acabe el Nuevo Mestalla, ¿importa menos desde que hay dinero?. La sensación de una rebaja notable en la tensión desde hace unas semanas es evidente, porque el dinero, que era la madre del cordero, apareció gracias al acuerdo de la Liga con CVC, y el club, al menos por una vez, estuvo rápido y diligente haciendo los movimientos que tocaba con las distintas instituciones públicas. Nada que celebrar, pero nada tampoco por lo que lamentarse.
El @valenciacf presentará a @joanribo el 18 de enero el plan para reactivar nuevo estadio, pero aún no ha remitido el proyecto completo a la Generalitat https://t.co/XKBuUKiHMI a través de @eldiariocv
— Carlos Navarro (@carlosnc78) January 12, 2022
Hay un plan, urbanístico y financiero, del que ya le adelantaron las lineas maestras a Ximo Puig antes de terminar el año. Ahora hay una serie de trabajo de "fontanería", el que luce menos pero es igual de importante, que empieza este martes con la visita al alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Pensar que en este tipo de encuentros se decide nada es ser muy primavera, por lo que se supone que los asesores ya habrán hecho sus trabajos correspondientes.
Si hay viablidad a nivel de licencias y de dinero, el Nuevo Mestalla verá cómo echa de nuevo a andar antes de que acabe este 2022. De hecho, la idea del club es que todo arranque en septiembre, fecha que fue en principio desestimada por parte de la opinión pública... y luego admitida ante las evidencias de los técnicos. Pero como atizar por aquí parece que ya renta mucho menos, el silencio ha vuelto a mandar en un tema tan importante como este.