La culpa de la tensión la tiene el Valencia de Meriton, pero no es el único responsable

Lo que estamos viviendo en los últimos días, fruto de lo que lleva pasando muchos meses, nos tiene que hacer pensar a todos, y mucho

Toni Hernández | 17 ENE. 2022 | 09:00
Murthy y Lim

El entorno del Valencia no puede ser Chicago años 30, con gansters y matones a la vuelta de la esquina en cada calle. Nos hemos vuelto locos, y llevo diciendo mucho tiempo que un día pasará algo, algún cometerá una estupidez, y entonces nadie tendrá la culpa ni habrá colaborado en la escalada de tensión que llevamos viviendo desde hace más de 2 años. Que el gran culpable de todo es Meriton nadie lo pone en duda. Las decisiones de Peter Lim y la forma de ejecutarlas de Anil Murthy nos han encrespado a todos. Pero el problema no es ese, claro que no lo es.

Aquí se han hecho bandos, como toda la vida de Dios, y en ellos hay gente que desprecia al que no piensa igual que él simplemente por el hecho hacerlo. Se ha señalado a valencianistas porque entienden el club de una manera o de otra, se les ha llamado traidores, colaboracionistas, se les ha amenazado... lo mismo que en 2014 con el proceso del venta, del que veo que no hemos aprendido un carajo porque seguimos haciendo las mismas animaladas que entonces. Y los medios de comunicación somos los grandes responsables de esa escalada de barbarie, porque la promovemos.

Quien se enfade por esto, como decía mi padre, dos faenas tiene. Y lo digo por todos, que aquí nadie tiene una orla de ángel divino ni es un santo del cielo. Se nos ha ido la cabeza a todos, y cuando el tema llega a amenazas públicas ante los ojos de todo el valencianismo, amigo, estamos a un paso de armar una guerra civil que no tiene pies ni cabeza. O paramos entre todos esta estupidez, o lo que de verdad generará desapego en el entorno no será Lim haciendo cosas absurdas, sino el hecho de que te dé miedo hablar del Valencia por si no dices lo que se supone que debes.