Trámite superado y el Valencia ya está en cuartos (0-1)

El Valencia estará en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Bordalás fue muy superior aunque le faltó pegada para conseguir un marcador más amplio

Jose Hernández | 16 ENE. 2022 | 12:55
Marcos André

El Valencia se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Atlético Baleares, un solitario tanto de Marcos André en el primer minuto de juego fue suficiente. Partido serio del equipo de Bordalás.

El partido demandaba seriedad total y para ello Bordalás tuvo que improvisar un once con la presencia del joven Mosquera y dando importancia a los carrileros. Lo que pocos esperaban es que el partido fuera a ponerse de cara tan pronto, el sol hizo estragos para la defensa del Atlético Baleares y un avispado Marcos André se hizo con el baló para adelantar al Valencia antes del primer minuto de juego. La relajación no llegó y el conjunto de Bordalás fue netamente superior en el primer acto, los locales solo inquietaron con un disparo que rozó la portería de Jaume. Bien Gayà y Yunus, ambos aprovecharon la velocidad para crear peligro con sus internadas y el portero del Atlético Baleares salvó el que podría haber sido el segundo del Valencia en un doble remate. Con 0-1 y la sensación de que la ventaja podía ser mayor finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con mucha batalla en el centro del campo y en los primeros minutos seguridad defensiva del Valencia, el debutante Crsthian Mosquera agradó en la salida de balón y estuvo arropado por Alderete y Diakhaby. La entrada de Guedes y Foulquier dio otra marcha al partido, el portugués asistió a Koba pero el disparo del centrocampista se marchó desviado. El Atlético Baleares lo intentó con un centro envenenado por la derecha y posteriormente con sendos corners, pero seguía concentrado el Valencia jugando con el cronómetro. Esta vez el equipo sí tuvo el oficio suficiente para aguantar el marcador y el conjunto de Bordalás estará en el bombo de cuartos.