Dos fichajes básicos para el Valencia, sin los que no tendremos nada

Un director general y un director deportivo, que puede ser Corona pero con poderes, o estaremos siempre condenados a lo mismo

Toni Hernández | 15 ENE. 2022 | 09:00
Peter Lim

Los dos fichajes que Peter Lim se niega a hacer para el Valencia son muy claros. Hace falta un director general con experiencia y que sepa cómo funciona este negocio (sí, un Mateu Alemany, que con sus cosas, es lo mejor que ha hecho Meriton de más de 7 años), y un director deportivo que tenga cierto mando en plaza. Hay muchos clubes grandes de Europa con dueño, y eso no quita para que tengan una estructura empresarial y deportiva de primer nivel, por mucho que las grandes decisiones las tome el máximo accionista, que al final y para algo, es el dueño por más que pueda molestar la palabra. 

Y no digo que no pueda tener a alguien de su estructura controlando el gallinero, porque yo también lo haría, pero las deciciones de fútbol, siempre en manos de profesionales. Que eso no significa que vayan a acertar siempre, pero lo que es seguro es que fallan menos. Mientras no tengamos el club estructurado de esta forma, y no entro en el modelop que quiera imporner Lim (porque tampoco lo tengo claro, e intuyo que él tampoco, a tenor de los banzados que da), seguiremos en una deriva muy complicada, muy difícil de encauzar, y que cada vez encabronará más al entorno. 

Anil Murthy no puede ser el hombre que gestione el día a día de la sociedad, porque va perdido, no entiende nada, y sabe todavía menos. No le juzgo como persona, sino como gestor, y ahí ha demostrado que no puede, que las carencias son evidentes. Y eso ya sólo es culpa de Peter Lim por mantenerlo en el cargo. Corona podría ser el director deportivo, pero con cierta autonomía, y respaldado por la propiedad. Pero si no se confía en él, vayamos a otro perfil y vayamos ya, que siempre hacemos tarde en todo. Señor Lim, que es mucho má fácil que todo lo que hacemos, y hasta más barato.