El Valencia cierra la tercera salida del mercado de invierno

Álex Blanco se marcha al Como italiano, y se una a Jason y a Piccini, aunque todavía deben irse algunos futbolistas más

Toni Hernández | 14 ENE. 2022 | 13:17
Álex Blanco

La operación salida del Valencia completa su tercer movimiento. Y es que Álex Blanco ya ha recogido todo de la Ciudad Deportiva de Paterna y se marcha rumbo al Como italiano, de la Serie B, que al parecer tiene un gran proyecto encimando a estar en la élite del fútbol transalpino. El alicantino, hijo de Tito Blanco, quien fuera director deportivo del Levante, y que estuviera en una de las listas para la presidencia del Barcelona, se marcha sin haber jugado un solo minuto este año, dejando claro que su salida se habría tenido que producir en verano, aunque en aquel momento no se pudo concretar.

Bordalás le dejó claro que no contaba con él, como Gracia un año antes, pero su idea era la de darle la vuelta, como también pasó la campaña anterior. Pero el entrenador no le ha dado opción, y como decimos, este año no ha llegado a debutar ni en partido de la Copa del Rey. Álex volvió al club en 2017, después de haber estado varios años en la base, y probar fortuna en el Barcelona. Sus temporadas en el filial hacían ver en él un gran futuro, pero le faltó suerte por distintos motivos.

Kang in Lee le cerró el paso cuando Marcelino metía al surcoreano de extremo izquierdo, cuando era media punta. En el momento que eso pasó, aceptó una cesión al Alavés, donde las cosas no salieron como él esperaraba. Otro año a préstamos en el Zaragoza, donde sí que brilló, le abrieron las puertas del Valencia, que lo había vendido/regalado casi todo. 13 partidos de Liga y 1 gol anotado la campaña 20/21. Se marcha otro canterano, que nunca tuvo una mala palabra, y es de los que siempre ha respetado al club.