El Valencia necesita a su defensa titular

A comienzo de temporada, todos veíamos a Thierry, Paulista, Alderete y Gayà, pero desde la jornada 4 no se ha vuelto a dar

Toni Hernández | 13 ENE. 2022 | 08:30
Once titular del Valencia

El Valencia de José Bordalás echa de menos a su defensa titular. Antes de empezar la Liga, las apuestas iban por Thierry Rendall, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Luis Gayà. Las 4 primeras jornadas, en las que formaron ellos con Mamardashvili en la portería, 2 goles en contra y 10 puntos sobre 12. ¿Que los rivales no eran los más fuertes del campeonato? Los que nos pusieron delante, y siendo un equipo en pleno proceso de construcción.

En la quinta jornada, aquel maldito partido contra el Madrid, ya empezaron a caer, y desde entonces, no se podido repetir esa zaga de salida nunca más. ¿Es la causa por la que hemos encajado 32 goles en 20 jornadas? Pues achacarlo sólo a eso tampoco sería lo correcto, pero si empezamos a contar desde que no forman juntos, 16 jornadas, nos salen 30 tantos en contra. Una media aún peor de la que tenemos ahora mismo.

Thierry está de vuelta, aunque Paulista veremos si juega otra vez este año. Y eso que Diakhaby no está rindiendo nada mal en los partidos que ha disputado. Con unos o con otros, pero es obvio que en esta parte del campo ha habido demasiados cambios, todos ellos forzados, y eso puede haber pasado una factura demasiado cara. Bordalás sabe que debe rearmar la zaga... y para eso necesita al menos un fichaje... y otro en medio.