Adiós de Piccini al Valencia: gracias por todo, y mucha suerte

El italiano se marcha al Estrella Roja y pone fin a 3 años y medio en los que casi nada le ha salido bien en el conjunto de Mestalla

Toni Hernández | 13 ENE. 2022 | 14:59
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini, adiós al Valencia, y muchas gracias por todo. Hay veces en la vida, en esto del fútbol, que pasan cosas que son muy duras, que cuestan entender porque no se pueden explicar, y la marcha del lateral derecho italiano del club de Mestalla es una de ellas. Su llegada se dio cuando el equipo andaba buscando poner fin a ese problema en el lateral derecho que tanto duró, y pagó 10 millones de euros por él. Se habló poco de este precio, que era alto, pero en aquel momento estábamos todos en otra cosa, y como siempre digo en estos casos, el jugador jamás tiene la culpa de estas cosas.

Ese primer año combinó el jugar con el estar lesionado, y en eso apareció Daniel Wass como lateral diestro improvisado, y la cosa función mejor que peor. De hecho, en la final de Copa del Rey fue el danés quien ocupó ese puesto. No obstante, dejó ese gol ante el Huesca en el último choque de 2018. Un tanto icónico y que fue una especie de punto de inflexión de un año que apuntaba a desastre, y que terminó con la celebración del Centenario por todo lo alto.

Comenzó su segundo curso, y en el primer encuentro que jugaba como titular, se lesionaba de una gravedad extrema, en una acción que ha marcado su carrera para siempre. Año y medio deambulando, yendo incluso a la Atalanta en una operación que dejó en evidencia a los italianos, y mostrando un compromiso por el club fuera de toda duda. Se marcha al Estrella Roja del Belgrado, que lo firma a largo plazo, dejando otro gol para el recuerdo, que veremos si termina siendo como el del Huesca. El derechazo al Elche ha sido su última gran aportación. Gracias Cristiano, y toda la suerte que no has tenido aquí.