Los fichajes que pide Bordalás para el Valencia

El mercado puede ser una gran oportunidad para terminar de implantar su estilo, y el club no le puede fallar en este momento

Toni Hernández | 12 ENE. 2022 | 07:00
José Bordalás

José Bordalás ha sido muy claro con el Valencia respecto a los fichajes que debe hacer el equipo en este mes de enero. La sintonía con Miguel Ángel Corona sigue siendo buena, y ambos han hablado con Anil Murthy respecto a las carencias que se tienen, que por otro lado son evidentes, y más si de verdad queremos optar a jugar en Europa el próximo curso. Ahora bien, toda la parte deportiva tiene muy claro que hay que hablar con Peter Lim, que todo empieza y acaba en él, y sin que el máximo accionista haya autorizado de manera expresa los movimientos de llegada, se hace todo muy complicado.

Corona lleva quemándose ya mucho tiempo y en muchas operaciones, especialmente en el verano de 2020, que a nivel de clubes y acuerdos con jugadores estaban cerradas, pero que luego no contaron con el respaldo de Lim. Se supone que iba a haber una charla entre todos a finales  de año, pero que haya trascendido, no se ha sabido nada al respecto. Bordalás ha pedido un central y un medio centro. En la parte defensiva porque sólo hay 3, Paulista lleva demasiado lesionado (un lujo que no nos podemos permitir en nadie) y Guillamón sale demasiadas veces del medio, donde ese esencial, para cubriría las ausencias en retaguardia. Y en la zona de creación porque no hay más cera que la que arde, que tampoco es demasiada... y menos si Wass se va.

El propio Hugo, un irregular Racic y la necesidad de cubrir la salida del danés, a ser posible con dos jugadors, que sería el contexto idal sin hacer demasiados alardes. Al técnico alicantino le falta pedirlo con señales de humo, cada partido queda más claro cómo estamos y qué nos hace falta, pero hasta la fecha, no se sabe si Peter Lim ya lo tiene claro o lo deja de tener. Y por supuesto habrá que estar atentos a lo que piense Jorge Mendes, tampoco nos engañemos en este apartado.