Los fichajes de invierno de Meriton en el Valencia

¿Qué valoración se puede hacer de los fichajes de invierno que hizo Meriton en anteriores temporadas? Los repasamos aunque en líneas generales las incorporaciones no brillaron

Jose Hernández | 12 ENE. 2022 | 08:00
Enzo Pérez

Siguen los rumores en torno a los posibles fichajes y salidas en el Valencia en este mercado. Hacemos una valoración de las incorporaciones que hizo Meriton en invierno desde que se hicieron con la mayoría accionarial del club.

2020-21 (Ferro, Cutrone, Oliva y Piccini)

El Valencia no fichó en el verano anterior e intentó maquillar la portería con fichajes que no fueron refuerzos. Piccini regresó al club pero lo hizo muy tocado físicamente, mientras que los otros tres jugadores disputaron muy pocos minutos y no aportaron prácticamente nada (Suspenso)

2019-20 (Florenzi)

El club reforzó la banda con el italiano pero lo cierto es que el italiano no tuvo suerte. Su nivel fue aceptable peró llegó a un Valencia en decadencia, además tuvo que atravesar el confinamiento por la pandemia justo cuando empezaba a adaptarse al equipo (Aprobado)

2018-19 (Sobrino y Roncaglia)

La temporada del centenario trajo al Valencia a estos dos futbolistas en el mercado invernal. El primero de ellos también tuvo minutos residuales en el club y terminó perdiéndose entre cesiones, Roncaglia fue secundario aunque ambos pertenecieron a la plantilla campeona de copa (Suspenso)

2017-18 (Vietto y Coquelin)

El francés fue uno de los mejores fichajes de invierno y terminó afianzándose en el conjunto de Marcelino mostrando entrega y un gran nivel. Por su parte, Vietto no cumplió las expectativas y solo dejó algún destello, en líneas generales se cumplió en este mercado (Aprobado)

2016-17 (Orellana y Zaza)

El italiano se ganó a la afición desde el primer día y prolongó su estancia en el club un año más, un delantero que dejó buen recuerdo. No tuvo fortuna Orellana, un jugador que llegó con la etiqueta de conflictivo y al que Marcelino no encontró hueco en el verano siguiente (Aprobado).

2015-16 (Cheryshev y Siqueira)

Las lesiones marcaron el camino de estas incorporaciones. El ex del Atlético no vino en buenas condiciones y Cheryshev cumplió cuando jugó en su primera etapa en Mestalla, el problema fue que se rompió muy pronto y se le vio poco. Por ese motivo no podemos dar por buena esta ventana de fichajes (Suspenso).

2014-15 (Enzo Pérez)

La inversión realizada y el rendimiento ofrecido por el argentino no compensan. La expectación fue máxima a su llegada pero el argentino jugó de forma muy irregular durante sus campañas en Mestalla. Siempre tuvo la losa de la gran cantidad de dinero pagada por él (Suspenso).