Y ahora Daniel Wass filtra que si el Valencia no le vende al Atlético, no juega

Lo cuentan los compañeros del diario AS, y ahora el tema toma un cariz extremo, que era algo previsible por otra parte

Toni Hernández | 12 ENE. 2022 | 14:32
Daniel Wass

Daniel Wass le ha mandado un ultimátum al Valencia: o lo vende o se niega a jugar. José Bordalás le ha dicho a Anil Murthy que el danés no se vende, así lo ha confirmado el club, y poco después, el jugador danés filtraba que se niega a seguir jugando si la entidad de Mestalla no lo traspasa al Atlético de Madrid. Era un movimiento previsible, que vuelve a poner en entredicho la profesionalidad del futbolista, algo de lo que ya se habló el pasado verano con sus vaivenes durante la Eurocopa.

Esto se convierte en una partida de ajedrez en la que parece evidente que nadie ha dicho la última palabra. Wass sabe que no puede negarse a jugar, y que en un mercado corto, la presión es siempre mucho menor. Y el Valencia tiene claro que esa oferta económica es buena, que el jugador no va a seguir pasado el 30 de junio, y que tener a alguien encabronado tampoco es plato de buen gusto para nadie. Por lo que sólo hay un camino, claro.

Esto ya es opinión y no información: todos están condenados a entenderse, y desde luego, el club haría bien en forzar al máximo su posición, que es de fuerza a este respecto. Si no va ahora al Atlético de Madrid, Wass pierde ese tren. Y si los colchoneros han decidido que sea ese refuerzo, amén del dinero, es posible que tengan que hacer algo más. Veremos cómo termina, pero sobre todo, que no se alargue de forma innecesaria.