El valencianismo se aferra a Gayà

El capitán no estuvo bien en Madrid, se mantuvo en la línea del equipo pero sin él el Valencia es mucho menos. Además demostró cordura y serenidad

Jose Hernández | 10 ENE. 2022 | 08:00
Gayà

El Valencia ha hecho aguas en las dos últimas jornadas y espera el duelo ante el Atlético Baleares con la esperanza de no volver a tropezar ya que de hacerlo empezaríamos a hablar de crisis. Este Valencia está muy justo, con bajas y sin fichajes es un equipo simple y poco competitivo. Bordalás ya no sabe cómo mandar mensajes indirectos a la propiedad aunque de momento no se ha pronunciado con la dureza que lo hicieron Marcelino o Javi Gracia. Afortunadamente el Valencia también tiene algunos cabos a los que agarrarse y uno de ellos es José Luis Gayà.

Que el club tiene que ejecutar su renovación cuanto antes es algo que no escapa a nadie. En Madrid no jugó un buen partido, estuvo en la línea de sus compañeros. En los primeros minutos conectó con Guedes pero después fue otro de los jugadores que no estuvo concentrado en acciones importantes. No obstante su nivel es bueno y es un baluarte imprescindible dentro de un conjunto muy tierno y con poco oficio. Pero es que además Gayà tiene la virtud de no esconderse y dar la cara en los momentos complicados, y hacerlo con serenidad y cordura.

Existe mucha polémica por el tuit publicado por el Valencia, disparidad de criterios a la hora de analizar si el club actuó con la prudencia y elegancia exigible. Gayà optó por un discurso sosegado pero no por ello menos contundente. Reconoció la mala actuación y defendió al Valencia explicando su indignación con el penalti sin palabras fuera de lugar. Además, al ser cuestionado por una hipotética crisis del equipo dio la cara por sus compañeros recordando la racha positiva que tuvo el Valencia hace no tanto. Una muestra de que Gayà está involucrado y cree en la reacción del equipo reafirmándose también en la autocrítica. El Valencia tiene a uno de los mejores laterales zurdos y también a un capitán que dignifica el escudo y la imagen del club.