El Valencia ha acertado en (casi) todos sus fichajes de 2021

A excepción de Marcos André, todos han sido o son importantes y/o titulares, y eso habla muy bien del trabajo hecho en verano

Toni Hernández | 10 ENE. 2022 | 07:30
Dimitri Foulquier

El Valencia ha completado un gran mercado de fichajes en el verano de 2021. Y es que si analizamos el rendimiento de las caras nuevas que llegaron al equipo hace unos meses, podemos decir que casi todos son importantes, han sido o son titulares (con condicionantes muy concretos en algunos casos), y que de los cedidos, nos gustaría quedarnos con todos a fecha de hoy. De hecho, los futbolistas a préstamo son 4: Mamardashvili, Alderete, Hugo Duro y Hélder Costa. Menos el portero, que lo fue al comienzo de año pero que tiene que pasar todavía por un proceso de formación (al menos completara), todos son fijos para José Bordalás, y dando además un rendimiento mucho más que interesante. 

El central uruguayo y el delantero madrileño, y también el portero georgiano, serán comprados antes de que acabe la temporada, o por lo menos esa es la idea que se tiene y el sentir de los responsables deportivos del club. Con Costa se está también muy satisfechos, pero abonar más de 20 millones de euros, ahora mismo, es poco menos que imposible. Dimitri Foulquier ha dado un paso de gigante, y además de ganarse a toda la grada con su entrega y su acierto, ha dado la razón a Bordalás en su insistencia porque viniera aquí. Un dinero, que encima no fue mucho, perfectamente empleado. 

El único lunar, por su rendimiento, es Marcos André. Los 8 millón es de euros que se pagaron al Valladolid por el delantero brasileño, hasta el momento, no están rentando para nada, y no ha sido capaz de quitarle el puesto a un gris Maxi Gómez. No cabe duda, por lo tanto, que viendo las elecciones y el rendimiento, lo que tenga que pasar en este mercado de invierno, que deben ser muchas cosas, tiene que contar con el visto bueno, y hasta el consejo, de José Bordalás. Y de Miguel Ángel Corona, siempre el gran olvidado en este tipo de cosas.